Saturday, August 15, 2015

The Beatles sobrevalorados...? - Taringa!

Hola!!! quiero aportar a un tema que me parece ridículo, que ha sido fuente de numerosos debates y pérdidas de tiempo. Son los Beatles sobrevalorados?

Empecemos donde se debe...el inicio:
The Beatles sobrevalorados...?

La banda no contaba con el dinero y la fama desde que empezó, obvio no? Inició su actividad tocando covers de lados B (imagino para que no les caiga el copyright duramente xD). Eran jóvenes que se ganaban la vida tocando música, que es un trabajo sacrificado y no fácil como mentes pequeñas creen.
Segun cuenta la leyenda, tocaron en el Cavern Club como unas 292 veces...crees que es poco? Piénsalo otra vez.

The Beatles

A medida que pasó el tiempo, ganaron algo de fama y el dueño de una tienda de discos local, Brian Epstein, les ofreció ser su manager a lo que lograron algunos acuerdos. Brian era columnista musical, no un manager famoso y millonario de los que hay ahora.
Para empezar una carrera como una banda profesional necesitaban una disquera. Epstein consiguió una audición en los estudios Decca, donde presentaron 15 canciones de las cuales 3 eran escritas por ellos mismos, el resto covers (que segun mi opinion eran versiones mejoradas...). Fueron rechazados (así es, The Beatles fueron rechazados, puedes reirte envidioso "crítico experto en bandas sobrevaloradas" ).
Tiempo después, el manager consiguió otra audición con el productor del sello Parlophone, George Martin, el cual aceptó a la banda a cambio de que consiguieran a otro baterista. Fue un comienzo duro que contó con la muerte de uno de sus integrantes, el cambio de su baterista y un rechazó de influyó de manera psicológica que al final resultó ser positiva.
Su alineación final resultó ser John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Beatles

Dices que los Beatles son comerciales? Veamos...

-Sus cortes de cabello. Crees que son atractivos o algo asi? Lo dudo. Eran cortes muy originales que no necesariamente eran del agrado de sus fans.

John Lennon

-Su actitud. Tipica banda con estereotipos llamativos a la audiencia? No. John parecía entonces ser algo como un rebelde sin causa, nada atractivo para los adultos de la época. Paul parecía ser el tipo de persona exigente y perfeccionista, aburrido para muchas fans. George era el típico chico callado y tímido, y Ringo era visto como el chico que no le gustaba cantar...pero aun así era atractivo para las fans jaja

Paul McCartney

-Su estilo:
*Crees que son sobrevalorados y no eran tan buenos con sus instrumentos? Hasta alguien con un retraso mental o daño cerebral considerable dice lo contrario. En canciones como "Blackbird", "Revolution" o en el famoso cover de la canción "Till There Was You" comprobamos la calidad de una guitarra compleja, incluso con la guitarra rítmica de "All My Loving". El solo de batería de la canción "The End", la batería de "Please Please Me", el bajo de canciones como "Hey Bulldog", "Get Back", el piano de "Hey Jude", "Lady Madonna"...y eso que es un resumen.

George Harrison

*Crees que son sobrevaloradas sus letras? Disculpe usted señor Shakespeare pero me opongo. Las calidad de sus letras, que no son basura como la de hoy en dia, tienen como caracteristica el amor, el ritmo que sigue a sus instrumentos y la pasión que vivian en cada periodo de su vida. Entre mis favoritas respecto a sus letras son: "If I Fell", "Help!", "Yesterday", "In My Life", "For No One"...las entendiste? para decir que los Beatles son comerciales pues...apuesto que ni las escuchaste.

Ringo Starr

*Las portadas de sus albumes, te parecen rebuscadas? Bien por ti, porque no tenian nada mas que originalidad, eran fotografias de ellos, nada comercial.

Taringa

*Como un plus dejaré alguna canciones que son aclamadas pero nada comerciales en mi opinión: "And Your Bird Can Sing", tecnicamente todo el álbum "Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band" (o me vas a decir que lo es?), "I Am The Walrus", "The Ballad Of John And Yoko"...

Musica

Algo de lo que me encanta hablar es sobre su supuesto mejor álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band". Creo que debería estar en la lista de los discos menos comerciales. Por qué? Tranqui wachin, te lo explico:
*Empezando desde la portada, son los Beatles, un monton de personalidades y algunos objetos en frente. Apuesto a que no te conoces ni a la mitad de los que salen en dicha portada pues yo tampoco.
*Las canciones, sinceramente no es de mi agrado el estilo de "Within You Without You". La mayoria de las canciones tenian un estilo unico y nuevo para el mercado de esa epoca, incluso para el mercado actual.
*Era un album que no tenia nada que ver con el estilo con el cual habian ganaron fama, arriesgándose mucho.

Musica

Ultimamente vi personas decir que "The Beatles eran los One Direction de su época". Jajaja, buen chiste (si se le puede llamar así). Entonces, Elvis Presley era el Justin Biever de esa época también? Que no se hagan a los boludos/pendejos, por favor.

The Beatles sobrevalorados...?

No digo que sean malos, pero no puedes compararlos porque (no puedo creer que tenga que dar razones...):
-Los Beatles empezaron tocando en clubes, consiguiendo la poca fama que tuvieron en sus inicios. One Direction empezaron en una especie de concurso, donde la fama era casi automática.
-Las canciones son escritas por los mismos Beatles, sobre todo sus mejores canciones. One Direction...digamos que no todas.
-Los Beatles tocaban sus instrumentos, siendo expertos en ellos. One Direction no.
-The Beatles no se dedicaban a un público solo femenino como One Direction (no digo que sea malo), es más, no se vestían "sexy" por así decirlo, empezaron elegantes a lo ñoño (que al parecer fue una buena jugada) y terminaron a lo hippie xD.

The Beatles

Otra cosa que leí, es que los dan por "comerciales" debido a sus altas ventas...ultimate facepalm, como si ser bueno fuese algo malo, no sean envidiosos. Esa fama se la ganaron limpiamente y con trabajo duro (si prestaron atención a lo primero). Si venden tanto es por algo no? Porque a la gente le gusta...el aire es usado por todos, acaso el aire es comercial? O las matemáticas, o el agua...no se. Ariba ya di otras razones de porque no son comerciales...

Beatles

Siempre habrán possers y antipossers que dirán que hay mejores grupos como Queen o Led Zeppelin...este post no dice que The Beatles sea la mejor banda, así que por favor abstenganse de crear debates innecesarios

John Lennon

En resumen: The Beatles NO son sobrevalorados, NO son comerciales y NO son los 1D de su época. Son una grandiosa banda recordada por muchas cosas, como haber grabado su primer álbum en tan solo un día, por tener 27 números 1, entre otras cosas...
Gracias por leer el post, apoyá a The Beatles compartiéndolo o dándole puntos ...

Paul McCartney

No a la discriminación de rangos, aca todos pueden comentar!

George Harrison

Source:

http://ift.tt/1PsoPwW



The Late News from http://ift.tt/1dkHZFp