Tuesday, April 28, 2015

La Atomica Gallery de Londres presenta el nuevo trabajo ... - XTRart

La galería británica Atomica presenta las ilustraciones tomadas del libro recientemente publicado ’101 Artist to Listen to Before You Die’ de Ricardo Cavolo. Mediante retratos bellamente ilustrados, reflexiones personales y anécdotas, el artista español nos propone un recorrido por la historia de la música a través de 101 iconos.

RICARDO CAVOLO

Imagen cortesía de Ricardo Cavolo

Ricardo Cavolo se está convirtiendo rápidamente en uno de los artistas más interesantes y reconocidos del panorama español fuera de nuestras fronteras. 101 Artistas que Escuchar Antes de Morir es una muestra de obras de arte originales del artista tomadas de la obra literaria publicada bajo el mismo título. La obra acompañada de sus reflexiones personales y anécdotas, nos propone la visión del propio artista sobre su historia de la música a través de los 101 artistas que más le han marcado personalmente: desde los clásicos como The Beatles, The Kinks o Elvis Presley a la música de hoy representada por Arcade Fire, Björk o Diplo. El propósito del artista ha sido reunir a 101 músicos y bandas que a lo largo de su vida, y aún hoy, le han ayudado de alguna manera. Según Cavolo, nos gusta la música pero también la utilzamos, y eso es lo que pretende mostrar con esta exposición: lo que cada uno de los artistas nos aporta, las situaciones en las que escuchamos a unos u otros, o cómo un grupo en concreto nos ayuda a resolver nuestros problemas.

Ricardo Cavolo (Salamanca, 1982) licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es un artista con un imaginario único y una iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas. Es, además, uno de los más internacionales ilustradores españoles. Ha publicado varios libros, como Cocina Indie y Cocina Pop junto al periodista Mario Suárez; tiene propia su novela gráfica El desorganismo de Daniel Johnston, y también su particular enciclopedia de la música en 100 artistas sin los que no podría vivir.

Fuente: Atomica Gallery

Exposición: 101 Artist to Listen to Before You Die
Sede: Atomica Gallery
Ciudad: Londres
País: Reino Unido
Fechas: Del 23 de abril al 9 de mayo de 2015

Source:

http://ift.tt/1IiDCZu



The Late News from http://ift.tt/1dkHZFp