Sunday, April 26, 2015

Conspiraciones del Rock: Paul est? muerto | Persi Music

Luego de la primera entrega de la sección Conspiraciones del Rock en la que abordamos la posibilidad de que Elvis Presley estuviese vivo, en esta oportunidad nos focalizaremos en otra de las más reconocidas teorías conspirativas que tiene como protagonista a uno de los músicos más aclamados en la historia del rock: Sir Paul McCartney.

CFneg11.tif

La teoría afirma que el 9 de noviembre de 1966, luego de una discusión con John Lennon durante una de las sesiones de grabación, Paul McCartney dejó los estudios de grabación enfurecido y chocó con su auto Austin Healey, en un accidente que le causó la muerte inmediata.

John Lennon, George Harrison y Ringo Starr habrían sido obligados por los servicios secretos británicos MI5 a guardar silencio sobre el hecho a fin de no producir “un suicidio masivo” de los fanáticos de The Beatles y para continuar con el éxito del grupo decidieron reemplazar a Paul por un tal William Campbell, que había sido el ganador en el concurso de dobles de Paul McCartney.

Fue recién el 12 de octubre de 1969 cuando un oyente que se identificó como Tom se comunicó con una radio de de Michigan, Estados Unidos, afirmando que Paul McCartney había fallecido en un accidente vial alegando pistas dejadas por The Beatles en los discos que sucedieron al hecho fatídico y que se podía oír la frase “Turn Me on, dead man” en la canción “Revolution 9” en sentido inversa. A partir de entonces el rumor comenzó a rondar con más fuerza, sustentándose en evidencias que los fanáticos alertaban en las diferentes canciones y portadas de discos que The Beatles iban publicando en los años posteriores.

Faul

Con un parecido asombroso, William Campbell se conviritó en 1966 en el ganador de un concurso de imitadores de Paul llevado a cabo sin un fundamento definido. Tras una serie de cirugías estéticas y con la necesidad de aprender a tocar el bajo con la mano izquierda, Campbell pasó a reemplazar a su ídolo. Sin embargo no tuvo la inmediata aceptación de The Beatles y John lo apodó “Faul”, como una combinación entre False Paul.

Las Tapas de los discos

Conmocionados, entristecidos y muy vigilados por Maxwell y el MI5, mientras Campbell era sometido a las cirugías y demás cambios para simular ser McCartney, John Lennon se sintió culpable ante sus fanáticos por lo que propuso comenzar a dejar evidencias en las tapas de los discos que continuaron a la muerte de Paul.

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto

La foto de la tapa de Abbey Road tiene a cada uno de The Beatles llevando a cabo un funeral, donde John, vestido de blanco, representa al cura, Ringo quien porta el féretro, Paul, el único descalzo y con el paso cambiado, representa obviamente al muerto y George es el enterrador. Se especuló también con la chapa del auto blanco que se ve de fondo que dice “28IF”, descifrado como “28 if Paul had lived”, la edad que tendría Paul entonces si estuviese vivo. En el fondo pueden apreciarse tres individuos vestidos de blanco que respresentarían a los restantes integrantes del grupo y en la vereda de enfrente, a un hombre de traje viigñandolos, que represetnaría a Maxwell.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es uno de los discos más enigmáticos y donde más evidencias se exponen sobre la muerte de Paul. Representando el funeral de McCartney frente a las figuras que hubiese querido Paul que estén, los mensajes subliminales están por doquier, con pistas claras que dejan entrever que algo no andaba bien en la formación del grupo.

7-supuestas-pruebas-de-que-Paul-McCartney-esta-muerto-5

Las letras de las canciones

Para no hacer tan notoria las pistas sobre la muerte de Paul, Lennon encontró en las letras de las canciones la forma ideal para dejar en evidencia que Faul era un impostor. A lo largo de numerosas canciones, The Beatles describían en detalle las circunstancias del fatídico accidente, como en “Drive My Car”, las consecuencias (“I Am the Walrus”) y el remordimiento y congoja por la partida de su compañero “While My Guitar Gently Weeps”.

Estudios Forenses

Después del estudio de numerosas fotos, la forense italiana Gabriella Carlesi llegó a la conclusión que las características físicas de las fotografías de Paul antes de 1966 y las posteriores no eran del mismo hombre, publicado en el trabajo titualado “Quién es ese Beatle?”

images-11

Un testamento grabado en cassettes de un supuesto George Harrison previo a su muerte, confiesa y expresa toda la trama secreta detrás de las evidencias para tapar la muerte de Paul.

Piro

Source:

http://ift.tt/1OWFpU3



The Late News from http://ift.tt/1dkHZFp