Friday, December 12, 2014

Diario El Mundo » Arrestan a “Robin Hood” chino, filántropo de día y ...


¿Dónde estoy? | Diario El Mundo > Mundo Curioso > Arrestan a “Robin Hood” chino, filántropo de día y ladrón de noche

Las autoridades locales registraron posteriormente más casos de hurtos en edificios de comunidades con un alto poder adquisitivo.


Pekín (EFE)


Viernes 12, diciembre 2014 | 9:01 am


Agencias / Diario El Mundo

Agencias / Diario El Mundo



La policía de Zhaoqing, en la provincia china de Cantón, ha detenido a un joven filántropo que se dedicaba por la mañana a labores de beneficencia y por la noche robaba joyas preciosas en edificios de alto nivel, según informó la agencia estatal Xinhua.


El caso del “Robin Hood” chino comenzó a principios de este año, cuando un residente denunció ante la policía el robo de numerosos objetos de valor en su propiedad, como joyas de oro y una tableta.


Las autoridades locales registraron posteriormente más casos de hurtos en edificios de comunidades con un alto poder adquisitivo.


Las investigaciones concluyeron que el sospechoso logró colarse en las viviendas a través de los conductos de gas durante las primeras horas de la noche.


Fue entonces cuando la policía, sin dar más detalles de la investigación, destapó la doble vida de Yu, un joven de 27 años, de familia acomodada, que confesó haber robado artículos por valor de 500.000 yuanes (80.800 dólares, 65.000 euros) en unas 20 propiedades desde noviembre de 2013.


El detenido, apodado “Jefe Yu” por su familiares, era conocido por su dedicación a las personas más desfavorecidas y acudía a diario a organizaciones caritativas y casas de asistencia social.


Desde finales de 2013, Yu vivía en un hotel de 5 estrellas y frecuentaba clubes y hoteles de alta gama por la noche, momento en el que dejaba su traje y buenos modales para vivir una doble vida como ladrón de propiedades.


La historia del “Robin Hood” chino se hizo viral en las redes sociales después de que la policía arrestara al acusado, según explico la oficina de seguridad pública local, citada por Xinhua.




Source:


http://ift.tt/1yIBGG5






The Late News from http://ift.tt/1dkHZFp