ACAN-EFE
Martes 16, diciembre 2014 | 12:06 pm
Foto de referencia/Internet.
El procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jorge de León, comentó hoy en un programa radial que un anciano le solicitó por escrito que defendiera su derecho a tener mujer y se la buscara alta y rubia.
Sin revelar el nombre ni la fecha, el Ombudsman dijo que el anciano de 74 años le envió una carta en la que le pidió defenderle su derecho a tener una mujer y que por favor le buscara novia
Los requisitos que pedía el septuagenario era que la mujer fuese alta y rubia, agregó el procurador en el marco de una entrevista en la radio local Emisoras Unidas.
De León indicó que incluso el anciano se presentó a las oficinas de la Procuraduría, ubicadas en el centro de la capital guatemalteca, a averiguar cómo marchaba su petición.
El procurador narró que envió a la responsable de Comunicación Social de esa institución, Ana Julia Solís, a que hablara con el hombre y que éste, al ver a la mujer rubia y alta, creyó que le había cumplido su solicitud.
El defensor del Pueblo salió al paso de esa anécdota al comentar cuáles son los hechos insólitos que llegan a la institución y que no son de su competencia.
Source:
http://ift.tt/1uVaPjP