La música clásica se impuso en el Segundo Festival de Talentos del Servicio de Salud Arica (SSA). El primer lugar de la competencia, realizada para celebrar el Día Mundial de la Salud Mental, fue para Oliver Rojas, de 30 años, por su interpretación, en teclado, de la obra “Para Elisa” de Ludwig van Beethoven.
El segundo lugar fue para Hugo Arellano quien realizó una animada imitación del cantante Elvis Presley; y el tercero, para Isaura Vargas, funcionaria del Hospital Regional de Arica, quien cantó el tema “Señora” de Rocío Jurado.
La directora del SSA, Magdalena Gardilcic, se manifestó gratamente sorprendida por la calidad de los talentos presentados, no sólo por personas usuarias y personal de los centros de salud mental, sino por la comunidad en general, en el espíritu de romper las barreras y fomentar la integración de quienes están en procesos terapéuticos.
“Han demostrado mucho talento y habilidades especiales. Lo han hecho con muchas ganas y compromiso. Hemos tenido una extraordinaria respuesta de la comunidad y eso nos tiene muy contentos”, agregó la facultativa.
En el marco del festival también se entregaron tres menciones honrosas para la joven Carolina González, estudiante de séptimo básico del colegio San Marcos, por una coreografía de danza árabe; a la familia Galmadez-Paredes por un entretenido cuadro de baile; y a Héctor Henríquez por imitar a Michel Jackson.
Como artistas invitados estuvieron la agrupación infantil de baile “Las Estrellas y sus Luceros” que ganaron la competencia el año pasado; el grupo folclórico de la escuela Ejército de Salvación; y un colectivo de hip-hop del club de integración “Delfines del Sol”.
Los tres primeros lugares de la competencia fueron elegidos por el público y un jurado integrado por Vilma Durán, comunicadora radial; Alejandra Lagos, asistente social del SSA; y Dulia Farías, representante del club de integración “Delfines del Sol”.
Ester López, jefa de Salud Mental del SSA, felicitó a los equipos de siquiatría y salud mental ambulatorios (ESSMA), hospital de día y programa PRAIS, por organizar el evento. “El hecho que se encuentren participando usuarios, funcionarios, organizaciones comunitarias, implica unir fuerzas para cambiar las actitudes de la población hacia las enfermedades mentales, además de abogar por los derechos de los discapacitados psíquicos”, comentó.
Source:
http://www.elpuertolibre.cl/?p=9075